Dólar retrocede con fuerza en su apertura y se cotiza por debajo de los $690

El día de hoy los movimientos del billete verde estarán influenciados principalmente por los datos de empleo de diciembre en Estados Unidos.

04 de Enero de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera con una importante baja en su cotización, presionado por una subida en el precio del cobre y en línea con la caída de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:49 horas, el billete verde operaba con un descenso de $6,05, ubicándose en $689,55 vendedor y $689,15 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que la baja actual de la moneda estadounidense "se produce tras la debilidad de la divisa americana a nivel internacional (-0,12%) y la recuperación del cobre (+1,60) que vuelve alcanzar el nivel US$2,60".

Lo anterior "se debe a que el Ministerio de Comercio de China dijo que Estados Unidos y China sostendrían negociaciones a nivel de viceministros sobre el problema arancelario en Beijing del 7 al 8 de enero", explicó el analista.

Ello se interpreta como que "ha disminuido la incertidumbre e indica que el proceso de acuerdo se encuentra en buen camino".

De todas maneras, "para hoy se espera el dato de empleo de diciembre en Estados Unidos, cifra que de ser mejor a al esperado puede recortar las pérdidas del dólar o si bien es menor a lo esperado puede continuar profundizando su debilidad contra sus paridades".

"Para hoy la zona de resistencia se encuentra en $685 y la resistencia en $695", concluyó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores