Piñera recibe 50 propuestas para modernizar el mercado laboral: "La actual legislación precariza mucho a los trabajadores"

El Mandatario valoró las medidas que propusieron las mesas de trabajo sindical y laboral, tras dos meses de trabajo.

04 de Enero de 2019 | 12:06 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Emol
SANTIAGO.- Tras dos meses de trabajo y estudio, el Presidente Sebastián Piñera recibió dos informes con propuestas para mejorar y modernizar el mercado laboral y las nuevas formas de empleo.

Así, acompañado del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Mandatario recibió de parte de una mesa técnica y una sindical más de 50 iniciativas para evaluar y así considerar su posible incorporación en el proyecto de la Reforma Laboral.

"Quiero agradecer sinceramente el trabajo de estas dos mesas que abordaron los mismos desafíos. Estoy convencido de que Chile requiere, y con mucha urgencia, una profunda modernización en nuestra legislación laboral", dijo el Presidente tras recibir los documentos.

De esta forma, con el objetivo de mejorar la legislación vigente, las propuestas se centraron en un total de cinco ejes temáticos que fueron enumerados por el Mandatario: "conciliar trabajo y familia para mejorar la calidad de vida de las personas"; "buscar normas innovadoras para las nuevas y crecientes formas de empleo".

Además, "acentuar las competencias formación y preparación de los trabajadores para los nuevos tiempos"; "mejorar la fiscalización para aumentar la protección de los trabajadores"; y "empujar relaciones colectivas más justa que fomenten el diálogo y la certeza jurídica".

"Nada de esto es para precarizar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario", enfatizó el Mandatario enfático y agregó: "Yo creo que la actual legislación precariza mucho a los trabajadores (...) los ejes no hacen nada que se acerque a la precarización del trabajo".

Por ellos, planteó que la misión actual del Gobierno y de las mesas de trabajo es que "hay que buscar una legislación para el siglo XXI y no para una realidad que ya fue y que no volverá".

Además, el Presidente aseguró que la idea de que "el trabajo sea mucho más que una forma de ganarse la vida" está "en el corazón de la reforma laboral que enviaremos al congreso en los próximos días".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores