Ministro Monckeberg pone presión y apuesta por aprobar reformas emblemáticas de Trabajo durante 2019

El titular de la cartera señaló que su "meta personal" es que la reforma de pensiones sea despachada el primer semestre y que la laboral lo haga durante el presente año.

07 de Enero de 2019 | 12:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Emol
SANTIAGO.- Ad portas de que el Gobierno envíe el proyecto de Modernización Laboral al Congreso, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reveló que la iniciativa se encuentra con un avance por sobre el 80% y que espera que sea ley este año.

Así, y pese a la intensa agenda legislativa de la cartera, el ministro señaló en entrevista con EmolTV que "la meta de todas maneras es sacar este proyecto este año", haciendo referencia a la reforma laboral, la cual aún no se define si será un sólo proyecto o un paquete de iniciativas.

"Las reformas son urgentes y estoy seguro que más allá de las diferencias políticas tenemos que ser capaces de sentarnos a la mesa y llegar a acuerdos"

Nicolás Monckeberg

Consultado por si los tiempos no están muy ajustados en el Congreso para lograr despachar el proyecto este año -considerando que el Gobierno también pretende sacar la reforma de pensiones y la tributaria en 2019-, el ministro recalcó: "Las tres (reformas) son absolutamente prioritarias y nuestra meta es que estas tres grandes reformas se aprueben este año".

De todas formas, Monckeberg reconoció que se trata de proyectos lentos, pero que, en el caso puntual de la reforma de pensiones "mi meta personal es que se despache el primer semestre".

A continuación la entrevista completa sobre la reforma de pensiones y también sobre temas como el reemplazo interno y los grupos negociadores que serían incluidos en la modernización laboral:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores