Chile rompe nuevo récord Guinness: Formó la cadena de cerezas más larga del mundo en China

El país es el mayor proveedor del fruto en el gigante asiático, el cual recibe más del 85% del total exportado.

11 de Enero de 2019 | 10:00 | Redactado por José Joaquín Durán
SHANGHAI.- En China, el jueves se formó la figura de dos grandes cerezas con un total de 24.638 cerezas chilenas, brillantes y de color rojo intenso, que fueron colocadas una junto a la otra, en una línea continua.

La magnitud de la hazaña es tal que un representante oficial de "Guinness World Records" entregó al Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) un certificado por haber conseguido el récord mundial en la construcción de la línea de frutas más larga del mundo.


El evento reunió a representantes de la industria frutícola de China, el gobierno chileno, exportadores y productores chilenos de cerezas, así como amantes de las cerezas chilenas de toda China.

"Mientras los consumidores en China se abrigan para enfrentar el invierno y esperan reunirse con sus familias para el Festival de Primavera, en Chile es verano, y donde se producen en contra estación frutas como las cerezas", precisó Ronald Bown, presidente de ASOEX.

Por su parte, Christian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de Chile de ASOEX, indicó: "En la última década comer cerezas en contra temporada se ha convertido, rápidamente, en una nueva tradición en el periodo de vacaciones en China".

Chile es el mayor proveedor de cerezas de China que, a la vez, es el principal cliente de las cerezas chilenas, recibiendo más del 85% del total exportado de estas frutas por Chile al mundo.


En virtud del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) China-Chile de 2005, las cerezas chilenas se importan a China con arancel cero, como sucede con más del 97% de las exportaciones totales de Chile a China, incluidas todas las frutas frescas.

"Chile valora enormemente su relación comercial amistosa con China", agregó Juan José Vidal Wood, agregado comercial de la oficina de ProChile en Shanghai.

Chile, país de récords

El "Guinness Book of Records" fue creado en la década de los 50´s por un ejecutivo de la icónica "Guinness Brewery", como un libro de referencia para ayudar a los hombres de los pubs irlandeses a resolver sus discusiones sobre quién era el más rápido, el más grande, el más largo y otros superlativos similares.

Se convirtió en uno de los libros más vendidos en la historia. Y ahora las cerezas chilenas tienen su propio lugar en este famoso catálogo "Guinness World Records". Pero no es el único récord de la producción frutícola de Chile.


En los ochenta, en el 1984, el racimo de uvas más grande del mundo se adjudicó el Récord Guinness. La fruta, que pesaba 9,4 kilos y provenía de una empresa llamada Bozzolo Y Perut Ltda., ubicada en Santiago.

Por otra parte, el 2002 un árbol de la comuna de Lo Barnechea batió un Récord Guinness luego de ser catalogado como el árbol que más frutos distintos logró producir. Éstos eran damascos, duraznos peludos, duraznos pelados, cerezas y ciruelas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores