Dólar cierra bajo los $670 y toca su menor nivel en más de seis semanas

El billete verde se vio presionado por un aumento de 1,5% en el precio del cobre, el cual se ubicó en los US$2,731 la libra.

18 de Enero de 2019 | 13:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar finalizó la jornada a la baja, en línea con lo que fue su cotización durante todo el día, y se ubicó en su menor nivel en más de un mes.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caísa de $1,70, ubicándose en $669,60 vendedor y $669,30 comprador.

Con este resultado, la moneda tocó su menor nivel desde el 4 de diciembre pasado cuando cerró en $667,70.

De esta forma, la divisa norteamericana finalizó la semana con un descenso acumulado de $5,2.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló: "Hoy hemos visto que el tipo de cambio cotiza sin grandes variaciones, con una leve presión bajista tras conocer datos bajo lo esperado para la confianza y expectativas del consumidor de la universidad de Michigan en EE.UU.".

"Lo que presentó más movimiento durante la sesión fue el petróleo, que sube casi un 3% debido a las buenas perspectivas sobre un posible acuerdo en la Guerra Comercial entre EE.UU. y China a finales de mes", agregó el analista.

Junto con eso, destacó que "los principales índices a nivel global cotizan con fuertes subidas" y el cobre terminó la sesión europea con una subida de 1,5% en su valor, ubicándose en los US$2,731 la libra.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores