Reuniones con CEOs de firmas mundiales y con el FMI: La intensa agenda del ministro de Hacienda en el Foro de Davos

"Tendré cerca de 15 reuniones tanto con ministros como con altos representantes de empresas con interés en invertir en Chile", dijo a Emol Felipe Larraín.

22 de Enero de 2019 | 08:15 | Por Alfonso González, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Una intensa agenda tendrá el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos entre el 22 y el 25 de enero.

El secretario de Estado en el evento, al que además asiste como miembro del comité directivo mundial que lidera el proyecto de Reforma de Pensiones del World Economic Forum (WEF), sostendrá importantes reuniones entre las que destacan con la directora del FMI, Christine Lagarde; diversos CEOs de importantes empresas globales; y exposiciones en diversos paneles como parte del Foro de Davos.

"Tenemos una agenda muy potente en Davos. En dos días y medio tendré cerca de 15 reuniones tanto con ministros como con altos representantes de empresas con interés en invertir en Chile y apoyar una serie de iniciativas como la APEC, de la cual Chile es el anfitrión este año. Además, expondré en cinco paneles con temáticas muy relevantes para el país como pensiones y brecha de género", expresó a Emol el secretario de Estado.

"La relevancia de Davos es que reúne en un solo lugar a líderes mundiales, hacedores de políticas públicas, representantes de los principales think tanks mundiales, de la academia, y empresarios. También en Davos están los principales economistas y analistas, lo que nos permitirá conocer de primera mano la salud de la economía mundial y de un país relevante para Chile como es China, nuestro principal destino de exportación"

Ministro de Hacienda Felipe Larraín
El titular de Hacienda arribará a la ciudad suiza este martes en la tarde, para comenzar con las diversas actividades este miércoles. Ese día participará en dos paneles: "Dando Forma al Futuro de Manufacturas y Producción Avanzadas" y "El futuro de la política de inversiones".

Además, Larraín ese día tendrá reuniones con Candido Botelho, CEO de Itaú Unibanco; Christine Lagarde, directora general del FMI; Michael Evans, presidente de Alibaba Group; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador; Jean Raby, CEO de Natixis; Mark Cutifani, CEO de AngloAmerican; y Anne Finucane, presidenta del directorio de Bank of Americas Merril Llynch Europa. Para cerrar la jornada, el ministro se reunirá con el CEO de Goldcorp, David Garofalo; y los CEO de Acciona, Rafael Mateo y Luis Castilla.

El jueves el titular de Hacienda expondrá en un panel sobre medidas para cerrar las brechas de género y luego tendrá reuniones bilaterales con Grant Robertson, Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda; y Paul Chan Mo-po; ministro de Finanzas de Hong Kong.

También asistirá a un almuerzo organizado por Lally Graham, editora senior del Washington Post e hija de Katherine Graham, la icónica dueña de este periódico para el episodio Watergate.

En la tarde, participará en el tradicional encuentro de líderes económicos mundiales (IGWEL), llamado "Construyendo sistemas financieros modernos en medios de vientos en contra" y que congregará a presidentes de Estado, autoridades y empresarios.


Luego, el Ministro de Hacienda participará como miembro del comité directivo que lidera el proyecto de Reforma de Pensiones del World Economic Forum (WEF) en el panel "Invertir para Nuestro Futuro".

El viernes, la jornada comenzará con una reunión con el presidente y CEO de Teck Resources Limited, Donald Lindsay. Luego, se reúne con la CEO de FCLT Global, Sarah Williamson; y la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan.
Termina esta jornada de reuniones con una bilateral con el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan.

Finalmente, Felipe Larraín asiste al panel "Global Economic Outlook", que lidera Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores