EMOLTV

Dólar opera a la baja en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas alrededor del mundo

La balanza comercial de Japón, la guerra comercial y el Brexit en Europa son las principales interrogantes para el mercado que marcan este miércoles la cotización del billete verde.

23 de Enero de 2019 | 09:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera con una leve caída en el cruce local, presionado por un ligero avance en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, la divisa norteamericana se cotizaba a las 09:05 horas con un descenso de $1,08, ubicándose en $671,22 vendedor y $670,91 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, explicó que los movimientos en el tipo de cambio se dan mientras en "Asia los mercados cierran mixtos predominando los números rojos, debido a la balanza comercial de Japón publicada durante la noche que no cumple con las expectativas de mercado".

Junto con eso, "asesores del presidente Donald Trump dijeron que no suavizarán sus exigencias comerciales con China, lo que pone más presión para la reunión de fin de mes", agregó el analista.

Por otro lado, "en Europa el escenario es similar aún sin grandes noticias sobres posibles avances de Theresa May con el parlamento británico para que aprueben su propuesta de salida de la zona Euro".

Por su parte, "el cobre sube un 0,40% después de las fuertes caídas de los últimos dos días, sin ninguna noticia macro de fondo, sino más bien a un rebote técnico al encontrarse en un soporte (piso)", sostuvo Quezada.

"El Dólar Index cotiza sin grandes variaciones a la baja un 0,04%, por lo que esperamos para el cruce una apertura con leve presión bajista, tratando de romper el soporte en los $670-672", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?