Hacienda se reúne con CEO de Alibaba y asegura que empresa busca aumentar con fuerza su presencia en Chile

El ministro Felipe Larraín completó una extensa agenda en el Foro Económico Mundial en Davos, en donde también compartió un diálogo con la directora del FMI.

23 de Enero de 2019 | 17:39 | Alfonso González, Emol

Presidente del Grupo Alibaba, Michael Evans, junto con el ministro de Hacienda.

Ministerio de Hacienda
DAVOS. Una positiva reunión bilateral sostuvo este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el presidente del Grupo Alibaba, Michael Evans.

En el marco de las reuniones anuales del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el ejecutivo de la firma china -la máxima autoridad después de Jack Ma, el fundador- expresó su interés por aumentar fuertemente la presencia de Alibaba en Chile.

La idea, según precisó Evans, es que esta plataforma se transforme en un vehículo para exportar productos chilenos al exterior. Para ello, han desarrollado un plan para aumentar la visibilidad de Alibaba en cerca de 50 países, entre ellos Chile, de tal manera que la firma china se convierta en una alternativa para conectar a productores chilenos con consumidores finales directamente.

El jefe de las finanzas púbicas destacó que el modelo planteado se puede transformar en una herramienta de mayor competitividad para proveedores locales, entre ellos pymes, con interés de llegar a consumidores en China, por ejemplo, lo que tendría efectos positivos en la inversión y empleo.

Esta reunión se sumó a las varias que sostuvo hoy tanto con autoridades de gobierno y organismos internacionales, como con representantes de empresas globales.

Por la mañana sostuvo reuniones con el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez; con la directora del FMI, Christine Lagarde, con quien comentó la situación económica mundial y el tema del que todos hablan en Davos, la desaceleración del crecimiento en China y sus posibles consecuencias.

Asimismo, Larraín intervino en tres paneles, entre ellos, "Dando Forma al Futuro de Manufacturas y Producción Avanzadas", "El futuro de la política de inversiones", y en la conferencia "Cuando estallan las burbujas de deuda corporativa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores