Gobierno celebra cifras de desempleo de la U. de Chile: "Demuestra que hemos encendido los motores de la economía"

El ministro del Trabajo y el ministro de Economía valoraron el dato publicado por el Centro de Microdatos, el cual apuntó que la tasa de desocupación en el Gran Santiago se ubicó en 7,4% en diciembre.

24 de Enero de 2019 | 13:07 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Según publicó este jueves el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 7,4% en el mes de diciembre. Un dato celebrado por el Gobierno, ya que se trató de una cifra 0,8% menor que el mismo mes de 2017.

"Queremos valorar los resultados de la encuesta de la Universidad de Chile, que es una encuesta seria", señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, tras conocer los resultados del sondeo.

"Sabemos que el INE se encuentra en un proceso de restructuración y que tiene subrepresentada la cantidad de empleos que se crean. Nosotros tenemos estadísticas administrativas, a través de las cotizaciones, que demostraban que este año hemos creado muchos más empleos que los que arrojaba la encuesta del INE"

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg

"El resultado que da a conocer -la encuesta- demuestra que hemos encendido los motores de la economía de nuestro país y eso se está manifestando cada vez más en el empleo", agregó el titular de la cartrea.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que "cuando uno compara año con año, la cifra de desempleo que conocimos hoy día muestra una caída de casi 1 punto".

En ese sentido, enfatizó que "cuando uno mira los registros administrativos que muestra la Superintendencia de Pensiones muestran una creación de empleos a noviembre de 176 mil nuevos puestos de trabajo de calidad".

"Esto es que Chile está en marcha, que Chile crece, que Chile invierte, que Chile es más productivo", dijo y agregó: "La baja importante en la tasa desempleo que nos informó la Universidad de Chile está en línea con lo que hemos conocido en otras cifras y en eso obviamente vamos ir trabajando para que siga en esa dirección".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores