Dólar sube con fuerza más de $5 tras mayores temores que genera la desaceleración de China

Las menores ganancias industriales de la economía asiática, por segundo mes consecutivo, "mantuvieron el sentimiento negativo en los inversionistas".

28 de Enero de 2019 | 14:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una fuerte alza terminó este lunes sel dólar en el cruce local. Lo anterior, en medio de una serie de incertidumbres económicas y políticas a nivel internacional, que lo hicieron cotizarse por sobre los $670.

Así, el billete verde finalizó la sesión con una subida de $5,20, ubicándose en $672,60 vendedor y $672,30 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que la recuperación de la divisa se dio tras el fuerte desplome del cobre. "Las noticias negativas de las menores ganancias industriales de China, por segundo mes consecutivo, mantuvieron el sentimiento negativo en los inversionistas".

Lo anterior, "reavivó la incertidumbre respecto de la desaceleración económica del gigante asiático", explicó el analista.

"Prueba de esto es que los activos de riesgo como bolsas de valores y commodities, cortaron una racha en promedio de ocho jornadas alcistas", agregó Valencia.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó que "los principales índices bursátiles de Asia, Europa, EE.UU. y países emergentes cotizan a la baja, tras los malos resultados empresariales reportados por Caterpillar, debido a una menor demanda de China".

"Junto con esto Nvidia cae un 16% después de que el fabricante de Chip redujera su estimado de ingreso, afectado también por la menor demanda del gigante asiático", sostuvo.

Por otro lado, el analista recordó que el mercado está a la espera de lo que pase esta semana con el Brexit, la reunión Fed, la reunión entre China y EE.UU. y los datos de empleo no agrícola de la primera economía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores