EMOLTV

Dólar se cotiza a la baja en Chile y bordea los $670 ante rebote en el precio del cobre

La cotización de la moneda norteamericana se verá influenciada por los datos de confianza del consumidor en Estados Unidos que se publicarán durante la jornada.

29 de Enero de 2019 | 08:55 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras un alza de más de $5 registrada el día de ayer, el dólar inició sus operaciones este martes con una importante caída en el cruce local, cotizándose por debajo de los $670.

Así, el billete verde se transa a las 08:55 horas con una baja de $2,81, ubicándose en $669,79 vendedor y $669,49 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "el tipo de cambio abre a la baja en línea con la debilidad del dólar a nivel internacional que cae por tercera jornada consecutiva y el cobre que rebota después de la fuerte caída de ayer".

De todas maneras, "las alertas se mantienen para el metal rojo debido a que este año se ha incrementado el número de provincias chinas que han reducido sus objetivos de crecimiento anual para 2019", advirtió el analista.

"De 31 provincias, 23 redujeron sus objetivos de crecimiento lo que supone una señal del creciente pesimismo entre los gobiernos locales ante el debilitamiento de la demanda interna y una prolongada disputa comercial con los Estados Unidos", detalló Valencia.

"Esto obviamente tendrá un impacto en el cobre que no logra superar la barrera de US$2,75 y por lo tanto mantendría al tipo de cambio en estos niveles", agregó.
Por otro lado, "para hoy se espera la confianza del consumidor de Estados Unidos, dato que puede fortalecer al dólar para cortar las pérdidas de las últimas jornadas", anticipó el experto cambiario.

Respecto a los niveles de resistencia, Valencia afirmó que el piso se encontrará en $666 y el techo en $673 durante la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?