Anglo American confirma despido de 180 trabajadores de Los Bronces ante "mayores costos" y "viabilidad futura de la mina"

La empresa anglo-sudafricana declaró que se trata de "una decisión difícil, pero necesaria" que se da en medio de "importantes desafíos de cara al futuro".

29 de Enero de 2019 | 14:13 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La minera Anglo American confirmó este martes el despido de 180 trabajadores de la mina Los Bronces, ubicada en la zona de montaña de la comuna de Lo Barnechea.

Así, según señaló la empresa anglo-sudafricana, la firma "está enfrentando importantes desafíos de cara al futuro".

180 trabajadores fueron despedidos en Los Bronces
Y en medio de dichos desafíos, "las características estructurales de nuestro yacimiento se traducen en procesos de mayores costos que afectan nuestra posición competitiva en la industria".

Cabe recalcar que Los Bronces, una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto, es una de las reservas del metal rojo más grandes de Chile y del mundo.

Sin embargo, Anglo American sostuvo que "la viabilidad futura de Los Bronces requiere ajustar la forma cómo nos organizamos, cómo trabajamos y la tecnología que incorporamos, para así mejorar nuestra eficiencia y productividad".

Por ello, y como resultado de este proceso, "hoy 180 trabajadores dejan la compañía". Cabe destacar que según información de la compañía, Los Bronces tiene una dotación aproximada de 6.970 trabajadores entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

"Se trata de una decisión difícil, pero necesaria y lo estamos haciendo de acuerdo con nuestros valores, donde el cuidado y respeto por las personas es fundamental", concluyó Anglo American.

Cabe destacar que estos ajustes se dan luego de que en diciembre de 2018, ejecutivos de la empresa presentaran a diversos analistas el proyecto "Los Bronces Underground", cuya inversión rondaría entre los US$2.000 y US$2.500 millones.

Se espera que la empresa ingrese a evaluación ambiental dicha iniciativa en el primer trimestre de 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores