Dólar opera con leve baja a la espera de la publicación de importantes datos económicos en EE.UU.

La cotización del billete verde también dependerá del desenlace de las reuniones entre China y Estados Unidos respecto a la guerra comercial, las cuales comenzaron hoy en Washington.

30 de Enero de 2019 | 09:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera con una leve baja este miércoles a la espera que la decisión de la Reserva Federal en Estados Unidos, la publicación de la Tasa de Política Monetaria en Chile y las negociaciones en torno a la guerra comercial.

Así, a las 09:32 horas, el billete verde opera con una caída de $0,76, ubicándose en $667,04 vendedor y $666,65 comprador

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "la jornada estará marcada por las noticias macroeconómicas".

"Por una parte, conoceremos durante la mañana el PIB del cuarto trimestre 2018 de Estados Unidos, donde se espera una variación de 2,6%". De ser mayor a lo esperado, "puede generar un rebote en el dólar que ha estado bajo presión durante varios jornadas".

"Dentro de este contexto se espera alta volatilidad especialmente post mercado, ya que se conocerán las decisiones de política monetaria tanto en Chile como Estados Unidos, lo que será relevante para saber si el dólar se mantendrá operando bajo $670 en el corto plazo", explicó el analista.
Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, enfatizó en que hoy se reanudan las conversaciones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial.

"Ambos países sostendrán dos días de conversaciones en Washington, con el objetivo de intentar solucionar la guerra arancelaria. El optimismo del mercado en que lleguen algún tipo de acuerdo, lo que contribuiría a que el cobre suba durante la sesión Europea un 0,60%", consideró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores