Dólar opera al alza este lunes tras haber caído más de $15 la semana pasada

El billete verde opera impulsado por una caída en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados externos.

04 de Febrero de 2019 | 08:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este lunes, y tras acumular una baja semanal de más de $15, el dólar opera al alza ante un descenso en el precio del cobre y un ligero avance de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:46 horas, el billete verde operaba con una subida de $2,45, ubicándose en $654,75 vendedor y $654,35 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que "comienza la semana con la fortaleza del dólar a nivel internacional tras el excelente dato de empleo no agrícola dado a conocer el pasado viernes en Estados Unidos, el que superó ampliamente las expectativas del mercado, llegando a los 304.000".

De esta forma, comentó que "vemos un dólar Index apreciándose un 0,14%". A nivel local, Quzada comentó que el mercado está "a la espera de lo que pase con las ventas minoristas en Chile que en caso de tener un dato superior a -0,8% se apreciaría el peso chileno, lo que lo llevaría a intentar romper los $650".

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, destacó que "el dólar hoy se encuentra con perspectivas alcistas debido a un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel internacional".

Además, "podemos observar una corrección en el cobre que cae 0,32% operando en US$2,75".

Finalmente, Valencia agregó que "la resistencia de hoy se ubica en $656 y el soporte en $650".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores