Dólar opera al alza este lunes tras haber caído más de $15 la semana pasada

El billete verde opera impulsado por una caída en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados externos.

04 de Febrero de 2019 | 08:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este lunes, y tras acumular una baja semanal de más de $15, el dólar opera al alza ante un descenso en el precio del cobre y un ligero avance de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:46 horas, el billete verde operaba con una subida de $2,45, ubicándose en $654,75 vendedor y $654,35 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que "comienza la semana con la fortaleza del dólar a nivel internacional tras el excelente dato de empleo no agrícola dado a conocer el pasado viernes en Estados Unidos, el que superó ampliamente las expectativas del mercado, llegando a los 304.000".

De esta forma, comentó que "vemos un dólar Index apreciándose un 0,14%". A nivel local, Quzada comentó que el mercado está "a la espera de lo que pase con las ventas minoristas en Chile que en caso de tener un dato superior a -0,8% se apreciaría el peso chileno, lo que lo llevaría a intentar romper los $650".

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, destacó que "el dólar hoy se encuentra con perspectivas alcistas debido a un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel internacional".

Además, "podemos observar una corrección en el cobre que cae 0,32% operando en US$2,75".

Finalmente, Valencia agregó que "la resistencia de hoy se ubica en $656 y el soporte en $650".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores