EMOLTV

Dólar opera al alza este miércoles a la espera de los datos del PIB de Estados Unidos

El billete verde se cotiza con una apreciación a nivel global después del discurso de Donald Trump donde generó mayores expectativas respecto a un acuerdo en la guerra comercial.

06 de Febrero de 2019 | 08:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una leve alza registrada el día de ayer, el dólar ope con una subida de más de $3 este miércoles en Chile. Lo anterior, en medio de un ascenso de la divisa estadounidense en los mercados externos y pese a un ligero avance en el precio del cobre.

Así, a las 08:51 horas el billete verde opera con un alza de $3,40ubicándose en $655,40 vendedor y $655,10 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, explicó que la apreciación se da tras el discurso de Donald Trump ayer ante el congreso de EE.UU..

En ese sentido, explicó que "en lo referente a la guerra comercial, el presidente norteamericano comentó que cualquier acuerdo con Beijing debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales".

"La próxima semana, en tanto, se reunirán autoridades de ambos países para trabajar sobre esta temática y posiblemente a fin de mes se lo hagan ambos presidentes", agregó el analista.
Así, "el dólar Index se aprecia levemente un 0,12%, a la espera de la publicación del PIB de EEUU, ventas minoristas y permisos de construcción".

"En el premarket, vemos al tipo de cambio acoplarse a esta fortaleza de la divisa. En caso de tener datos sobre lo esperado en torno a estos ítems, el cruce local podría ir a buscar el siguiente techo en los $655-657", estimó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?