Dólar opera nuevamente al alza en línea con la fortaleza de la divisa a nivel internacional

En los mercados externos la moneda norteamericana mantiene una racha alcista de siete jornadas consecutivas.

07 de Febrero de 2019 | 08:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar continúa con su avance en los mercados externos y también en Chile, impulsado además por un declive en el precio del cobre.

Así, a las 08:41 horas, el billete verde operaba con una subida de $1,23, ubicándose en $655,83 vendedor y $655,53 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, destacó que la divisa norteamericana "mantiene el rebote alcista por tercera jornada luego de haber testeado los $649".

"Ésta recuperación viene de la mano de la fortaleza que la divisa norteamericana experimenta a nivel internacional, donde el índice dólar (DXY) -que mide el desempeño de la divisa americana frente a otras seis principales- mantiene una racha alcista de siete jornadas tras el buen desempeño de la economía en Estados Unidos", explicó el analista.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, enfatizó en que "durante la noche de ayer tuvimos la conferencia del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde destacó que la economía de Estados Unidos está con una baja tasa de desempleo e inflación cercana al 2%, lo que es positivo para la economía".

"Para hoy vemos un tipo de cambio presionado al alza, buscando los $655-657 durante la sesión, a la espera de los datos de peticiones por subsidio de desempleo en EE.UU.", señaló Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores