EMOLTV

Dólar cierra a la baja este viernes, pero acumula subida de casi $5 en la semana

La baja de la moneda en Chile estuvo presionada por un repunte en el precio del cobre ante las mejores expectativas del mercado frente a un acuerdo entre China y EE.UU. por la guerra comercial.

15 de Febrero de 2019 | 14:23 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar terminó la sesión con una caída de casi $3, presionado por un nuevo repunte del precio del cobre ante las mejores perspectivas del mercado en torno a un acuerdo entre China y Estados Unidos por la guerra comercial.

Así, el billete verde terminó la jornada con una baja de $2,70, ubicándose en $664,00 vendedor y $663,70 comprador.

Con dicha variación, la divisa norteamericana subió $4,8 en la semana, después de que el pasado viernes finalizara el día en los $659,20.

0,19% subió el cobre este viernes y tocó los US$2,8077 la libra

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar cayó en la presente sesión, donde los débiles datos conocidos en Estados Unidos del comercio minorista e inflación de importaciones, sumado al repunte del cobre por expectativas de mayor estímulo por parte de las autoridades chinas, presiona al billete verde frente a la moneda local".

"Si continuamos conociendo cifras débiles en Estados Unidos, la Reserva Federal podría abrir la puerta a disminuir la tasa de interés este año, lo que debilitaría fuertemente al dólar a nivel global", dijo el analista.

De mantenerse este escenario, "podríamos ver al par de divisas cotizando en torno a los $654-$650 en el corto plazo, zona de mínimos alcanzados en el presente año", concluyó Bustamante.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, señaló que "para la próxima semana estaremos atentos a lo que pase con las actas de la FOMC, donde tendremos algunas pistas de lo que sería la política monetaria de la Fed para el 2019".

En ese sentido, destacó que es muy probable que veamos "una postura mucho más conservadora , lo que debilitaría al dólar tanto a nivel internacional como local".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?