Dólar opera estable en Chile mientras la divisa se aprecia a nivel internacional

La moneda estadounidense sube luego de que China acusara a EE.UU. de acrecentar los temores por la ciberseguridad, lo que es interpretado como un factor de riesgo para las negociaciones por la guerra comercial.

19 de Febrero de 2019 | 08:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este martes el dólar opera con una leve baja en medio de un ligero avance de la divisa estadounidense en los mercados externos y pese a una caída en el precio del cobre.

Así, a las 08:45, el billete verde se cotiza con un descenso de $0,35, ubicándose en $660,85 vendedor y $660,55 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "el dólar se cotiza por sobre los $660 ante la fortaleza a nivel internacional de la divisa americana que recupera terreno tras tres jornadas a la baja".

Por su parte, "el cobre se encuentra bajando hasta US$2,81, luego de que China acusara a Estados Unidos de acrecentar los temores por la ciberseguridad, lo que puede ser un factor de riesgo en las negociaciones que ocurrirán ésta semana entre ambas potencias", dijo el analista.

"Dicho acuerdo es clave para el crecimiento económico mundial y-con las elecciones que se acercan en Estados Unidos-Donald Trump querrá tener un tema menos de que preocuparse en su agenda, por lo que se espera un piso mínimo de acuerdo para el 1 de marzo", agregó Valencia.
"Para hoy el soporte del dólar se encuentra en $657 y la resistencia en $664", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores