Dólar profundiza su caída esta mañana ante los "positivos avances" en las negociaciones de la guerra comercial

"Las buenas sensaciones del mercado -por las conversaciones entre Estados Unidos y China- están favoreciendo a los activos de riesgo" por sobre el dólar, explicó un analista.

20 de Febrero de 2019 | 08:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar profundiza este miércoles su caída de ayer y se cotiza bordeando los $655, presionado por un nuevo repunte en el precio del cobre y la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una baja de $2,32, ubicándose en $654,78 vendedor y $654,48 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que la moneda mantiene el tono bajista "debido a que permanece la debilidad de la divisa norteamericana a nivel internacional y el cobre que mantiene su rally alcista".

"Las buenas sensaciones en el mercado que están favoreciendo a los activos de riesgo, se deben a lo positivos avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Chin", explicó el analista.

En esa línea, recordó que "el presidente Trump dijo que las negociaciones 'van muy bien' y que el 1 de marzo no es una fecha mágica".

"Esto último significa que hay cierta flexibilidad en el caso de querer alcanzar un acuerdo positivo y las fechas de cierre inicial se acercan", destacó Valencia.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de marcados de XTB Latam, indicó que "el cruce está muy cerca del siguiente piso en los $651-654, zona que podría ir buscar en la sesión de hoy, siempre que se mantenga la debilidad del dólar a nivel internacional y el cobre mantenga su tendencia alcista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores