Bolsa de Santiago sufre una fuerte caída ante desplome de las acciones de Enel Américas

El principal indicador de la plaza bursátil perdió casi 2%. Durante la sesión, el grupo energético anunció un aumento de capital.

27 de Febrero de 2019 | 17:51 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago sufrió su peor caída en más de un año, siendo presionada por las acciones de Enel Américas.

El principal indicador de la plaza bursátil, el IPSA, cerró con una caída de 1,89% hasta los 5.372,08 puntos. Se trata de tu tercera baja consecutiva y su menor nivel desde el pasado 18 de febrero.

Según Reuters, el referencial sufrió una disminución generalizada que abarcó a todos segmentos y le llevó a perder más de 2 por ciento en las primeras horas de la tarde. Además, el IPSA se vio lastrado por el débil panorama de los mercados en la región.

Entre los títulos de las empresas que más cayeron en la sesión figuran Enel Amércias, cuyos papeles se desplomaron 10,30%, hasta un precio de $120,56 por acción. Su cotización fue suspendida ante la brusca caída durante el día.

Este grupo energético indicó este miércoles que convocó a una junta de accionistas en abril para aprobar un aumento de capital por hasta US$3.500 millones, con el objetivo de impulsar su negocio en Brasil y reestructurar pasivos.

Otra de las compañías de gran peso en el índice que sufrieron una importante caída está Falabella, que sufrió un descenso de -2,37% hasta los $5.155 por acción, luego de reportar débiles resultados financieros de 2018.

El volumen de operaciones de la plaza local alcanzó un equivalente cercano a 190 millones de dólares, muy por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores