Dólar cierra con leve baja este martes y el cobre anota fuerte repunte

La divisa estadounidense se vio presionada por el alza de más de 2% del commodity.

05 de Marzo de 2019 | 14:00 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Con la primera baja del mes cerró este martes el dólar, en su cotización diario en el mercado local, mientras que el cobre repuntó con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense, que ayer cerró sin variación, concluyó la sesión de hoy con un descenso de $1,5, y quedó en puntas de $657,20 vendedor y $656,90 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que esta caída estuvo influenciada por la fuerte recuperación del precio del cobre, que cerró con un incremento de 2,08%, hasta los US$2,97 la libra.

"En adelante el soporte del dólar se encuentra en $654 y la resistencia en $662", dijo el analista.

Mientras que Carlos Quezada, analista de marcados XTB Latam, indicó que la "presión sigue siendo bajista para el dólar, debido a un cobre que debiese mantener la presión alcista en los próximos días, lo que podría llevar el tipo de cambio local al siguiente piso en los $650-$653".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores