Utilidades de Isapres disminuyen un 10,5% en 2018 afectadas por alza de los costos de salud

El presidente de la Asociación de Isapres detalló que el alza de los costos de salud se debe al "aumento de uso y de frecuencia de prestaciones".

06 de Marzo de 2019 | 06:22 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las utilidades de las Isapres cayeron un 10,5% en 2018, obteniendo $63.131 millones en total. La entidad que registró la mayor caída fue Banmédica, disminuyendo más de un 50%; la sigue la aseguradora Consalud que tuvo una caída en sus utilidades de 12%. En tercer lugar está Colmena con un descenso de 8,2%. Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, explicó que entre los factores que explican esta baja se encuentra el alza de los costos de salud. "Esto se da por el aumento de uso y de frecuencias de prestaciones, y por cambios hacia tecnologías más complejas y caras", aseguró, añadiendo el alza del gasto en licencia médicas que fue de 12%.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores