Dólar revierte la tendencia bajista y vuelve a subir al cierre de la sesión

La cotización de la divisa estadounidense cortó con una breve racha de dos descensos consecutivos.

13 de Marzo de 2019 | 13:59 | Redactado por Alfonso González
SANTIAGO.- El dólar revirtió completamente la baja que registaraba en horas de esta mañana y cerró la sesión con un alza de $2,30.

La divisa estadounidense concluyó la jornada en puntas de $668,90 vendedor y $668,40 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento a pesar de una apertura bajista, después de conocerse débiles datos en Estados Unidos y por el impulso del cobre que rebotaba desde sus mínimos de la sesión".

Añadió que "hoy en la noche se conocerán importantes datos en China, donde destaca la producción industrial y la inversión en activos fijos, lo cuales pueden ser claves para el desempeño del precio del cobre en los próximos días, generando movimientos en el tipo de cambio".

Este miércoles, el cobre cerró con un alza de 0,29% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$2,96151 la libra contado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores