EMOLTV

CGE descarta llamado del Gobierno para compra de medidores a clientes y propone reestudiar instalación de nueva tecnología

La empresa manifestó que dada las inquietudes que generó el proyecto en la ciudadanía, "la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología".

14 de Marzo de 2019 | 21:19 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este jueves, la firma española CGE se refirió a la polémica que se ha generado en torno a la instalación de los nuevos medidores inteligentes de electricidad, asegurando que dada las "inquietudes, la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha" de la tecnología.

A través de una declaración pública, la distribuidora respondió específicamente a la iniciativa impulsada por la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien anunció que el Gobierno está en conversaciones con las empresas eléctricas para que éstas paguen a los clientes por el retiro de los medidores antiguos de las viviendas.

En esa línea, CGE manifestó que la propuesta "no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología", agregando que "CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".

Asimismo, la empresa manifestó su disposición a dialogar sobre las alternativas, "con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente".

En contraste de lo anterior, durante la jornada el Gobierno anunció que llegó a acuerdo con la empresa Enel para la compra de los medidores antiguos.

"Enel Chile comunica que se suma a la propuesta informada por la ministra de Energía Susana Jiménez y manifiesta su total disposición a participar de una mesa de trabajo técnica que tendrá por objeto revisar el procedimiento de instalación de los medidores inteligentes", indicó la compañía en una breve declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?