Dólar vuelve a bajar tras leve racha de dos alzas consecutivas

A nivel semanal, la divisa estadounidense cerró con una caída de $2 en el mercado local.

15 de Marzo de 2019 | 13:56 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cortó una breve racha de dos alzas consecutivas, y terminó bajo los $670.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $668,90 vendedor y $668,60 comprador. El tipo de cambio finalizó con una baja semanal de $2,6.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que "la cotización del dólar muestra caídas en la presente jornada, después que el cobre se apoyara en una zona de soporte clave y por la debilidad del billete verde a nivel global, tras algunos datos que decepcionaron en Estados Unidos".

Añadió que "la próxima semana puede ser clave para la evolución del dólar en el corto plazo considerando que el miércoles habrá decisión de tasas en EE.UU., donde no se esperan cambios, pero las proyecciones económicas y los comentarios de la Fed pueden agitar a la principal moneda del mundo".

En ese sentido, planteó que "si las proyecciones son inferiores a lo esperado y los comentarios son cada vez más pesimistas, podríamos ver una mayor caída del dólar que podría llevarlo a la zona de los $650".

Mientras que el analista de Alpari, César Valencia, sostuvo que "para la próxima semana se mantiene la resistencia en $675 y el soporte en $663".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores