Dólar opera estable a la espera de la decisión de la Fed respecto a las tasas de interés

A las 15:00 horas la Reserva Federal dará a conocer si mantiene -o no- la tasa y 30 minutos después, el mercado estará atento a la conferencia de su presidente, Jerome Powell.

20 de Marzo de 2019 | 09:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera estable en el cruce local en línea con la estabilidad de la divida estadounidense en los mercados internacionales.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde operaba con una subida de $0,41, ubicándose en $666,21 vendedor y $665,91 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó que "el cobre frena su rally alcista , tras el informe publicado ayer donde se ve que China está rechazando algunas demandas de EE.UU., lo que pone algunas dudas sobre si realmente se solucionará la guerra comercial".
Así, "el tipo de cambio local se muestra con leve presión bajista a inicios de esta sesión, a la espera de lo que pase a las 15:00 horas, donde se espera que se mantenga la tasa de interés en 2,5% y 30 minutos después en la conferencia de prensa de Jerome Powell se vea nuevamente una Fed conservadora con respecto a su política monetaria", explicó el analista.

"Durante la sesión, veremos posiblemente un tipo de cambio intentando romper el piso de los $665", concluyó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores