Dólar cierra estable y mercado espera atento el término de la reunión de la Fed

Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, el mercado pondrá atención a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, respecto del futuro de la tasa de política monetaria.

20 de Marzo de 2019 | 14:11 | Redactado por Alfonso González
EFE
SANTIAGO.- Con una mínima alza cerró este miércoles el dólar en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense se apreciación $0,50, hasta cerrar en puntas de $666,30 vendedor y $666,0 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, en línea a la precaución que toman los inversionistas a la espera de la finalización de la reunión de política monetaria en Estados Unidos esta tarde".

Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, el mercado estará atento a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, además de las proyecciones económicas y de tasas de la entidad.

"Si la Reserva Federal muestra un tono muy cauteloso e incluso abre la puerta a bajar la tasa de interés durante el presente año, el dólar debiera mostrar una importante debilidad que podría acercar al tipo de cambio a los $650 en las próximas sesiones", indicó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores