China irrumpe en conflicto arancelario y advierte daño en relación comercial con Chile

La Embajada del gigante asiático calificó procedimiento impulsado por la Comisión de Distorsiones como proteccionista e irregular, al no acogerse a lo establecido por la OMC.

25 de Marzo de 2019 | 07:22 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El consejero Económico y Comercial de la Embajada china, Liu Rutao, explica que a juicio de su gobierno, la fijación en enero pasado de una sobretasa arancelaria de 9% a las internaciones de estos productos de uso minero fue "errónea", porque no está alineada con las normas que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC). Añade que la situación también atenta contra los principios del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países y vigente desde octubre de 2006, convenio que justamente este año fue profundizado. Esto "podría perjudicar el dichoso presente y futuro prometedor de nuestra cooperación económico-comercial bilateral", advierte el personero.

Revisa más información en El Mercurio de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores