Reforma Tributaria: Hacienda se abre a presentar una nueva propuesta a la oposición para destrabar negociación

"Nosotros creemos que es un proyecto muy progresivo, pero estamos dispuestos a hacerlo más progresivo todavía de lo que es", dijo el ministro Felipe Larraín.

26 de Marzo de 2019 | 17:33 | Redactado por Alfonso González
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a referirse a las complejas negociaciones con la oposición, para llegar a un acuerdo y aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria y no descartó presentar una nueva propuesta.

"Podemos llegar con nueva propuesta, avanzar en una propuesta esta semana, en torno a lo que hemos hablado. Lo que pasa es que uno puede decir que está perfecto, o cada uno puede pedir lo que quiera, nosotros hemos trabajado, hemos puesto medidas concretas sobre la mesa, y estamos dispuestos a seguir avanzando, pero llega el momento de tomar una decisión", dijo.


Sobre la posibilidad de rechazar la idea de legislar, Larraín aseguró que "no queremos ponernos en esa situación que sería muy lamentable, que se le diera un portazo al país. Necesitamos mejorar el sistema tributario, quién dice que no".

Sobre las compensaciones, el jefe de las finanzas públicas indicó que "estamos trabajando justamente ese tema, yo creo que vamos a tener novedades, nosotros exploramos algunas opciones y hemos dado algunos ejemplos de cosas que se podrían hacer, y ni siquiera son temas definitivos, porque lo estamos pensando".

"El compromiso que nosotros tenemos es que haya una compensación para ser aún más progresivos. Nosotros creemos que estos es un proyecto muy progresivo, pero estamos dispuestos a hacerlo más progresivo, todavía de lo que es. Pueden haber más conversaciones", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores