American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

La aerolínea norteamericana ya había interrumpido sus servicios al país caribeño de forma temporal desde el pasado 15 de marzo argumentando motivos de seguridad.

29 de Marzo de 2019 | 05:35 | Redactado por V.Marín/EFE
EFE
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció su decisión de suspender "indefinidamente" sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

La decisión se toma luego de que el servicio ya había sido interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo aludiendo a "motivos de seguridad".

"Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela", señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas).

La empresa que ha operado durante más de 30 años y cuenta con más de 70 colaboradores residentes en el país caribeño, detalló además que la medida es efectiva de inmediato y por "ahora" no se ha establecido cuándo podrían volver a hacerlo.

American Airlines volaba dos veces por semana desde Miami a Caracas y una vez a la ciudad de Maracaibo.

Según el diario El País, la compañía era la única de las grandes estadounidenses que continuaba con sus vuelos luego de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017. Previamente, el 2016, lo habían hecho la alemana Lufthansa y la norteamericana Dynamic. Mientras que Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, dejaron de hacerlo entre 2014 y 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores