American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

La aerolínea norteamericana ya había interrumpido sus servicios al país caribeño de forma temporal desde el pasado 15 de marzo argumentando motivos de seguridad.

29 de Marzo de 2019 | 05:35 | Redactado por V.Marín/EFE
EFE
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció su decisión de suspender "indefinidamente" sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

La decisión se toma luego de que el servicio ya había sido interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo aludiendo a "motivos de seguridad".

"Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela", señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas).

La empresa que ha operado durante más de 30 años y cuenta con más de 70 colaboradores residentes en el país caribeño, detalló además que la medida es efectiva de inmediato y por "ahora" no se ha establecido cuándo podrían volver a hacerlo.

American Airlines volaba dos veces por semana desde Miami a Caracas y una vez a la ciudad de Maracaibo.

Según el diario El País, la compañía era la única de las grandes estadounidenses que continuaba con sus vuelos luego de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017. Previamente, el 2016, lo habían hecho la alemana Lufthansa y la norteamericana Dynamic. Mientras que Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, dejaron de hacerlo entre 2014 y 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores