China concentra el 32% de las exportaciones chilenas y expertos debaten por alta dependencia

Durante 2018, el comercio entre ambos países alcanzó los US$41 mil millones, lo que afianzó la posición del gigante asiático como el principal socio comercial de Chile, superando a EE.UU., la UE y Japón.

13 de Abril de 2019 | 07:04 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El viaje del Presidente Sebastián Piñera a China la próxima semana se da en un muy buen momento de la relación comercial entre Chile y Beijing. En 2018, el comercio entre ambos países superó los US$41 mil millones, afianzando la posición del gigante asiático como el principal socio comercial, concentrando el 32% de las exportaciones chilenas y superando a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. El 76% de lo que se exportó a China el año pasado fue cobre, según cifras de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Mientras que los principales productos que importó Chile desde Beijing fueron maquinaria, vestuario, productos de hierro y acero y teléfonos.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores