Dólar opera al alza impulsado por la caída de casi 1% en el valor del cobre

Además, "en Estados Unidos las ventas minoristas superaron las expectativas del mercado, lo que fortalece a la moneda a nivel internacional", explicó un analista.

18 de Abril de 2019 | 09:26 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera al alza impulsado por un retroceso en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:21 horas, el billete verde operaba con una subida de $1,47, ubicándose en $662,77 vendedor y $662,47 comprador.

US$2,924 cerró la libra de cobre tras caer 0,96%

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el PMI manufacturero de Alemania no logra cumplir con las expectativas del mercado, llegando a 44,5, y provocando nuevamente incertidumbre a los inversionistas sobre una posible desaceleración económica".

"Debido a esto, vemos que predominan los números rojos en los principales índices a nivel mundial y de algunos commodities como el cobre que cae más de un 1%", agregó.

"Respecto a la guerra comercial, autoridades de Washington y Beijing establecieron un cronograma tentativo para una nueva ronda de negociaciones, con el fin de llegar a una posible solución a finales de mayo o principios de junio", destacó Quezada.

Por otra parte, "en EE.UU las ventas minoristas superan las expectativas del mercado, lo que fortalece al dólar a nivel internacional", explicó.

En tanto, "en el mercado local, vemos un dólar presionado al alza a inicio de sesión buscando el techo en los $663-665".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores