Luksic y polémica por ausencia de Codelco de gira en China: "Si debe esperar visitas oficiales para vender, están mal"

Este martes el presidente ejecutivo de la cuprífera lamentó que en la comitiva no se incluyera a ningún representante de la estatal, siendo que ese país es el principal cliente de la empresa.

24 de Abril de 2019 | 09:05 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

Andrónico Luksic en la escala en Madrid antes de que el Presidente Piñera y su comitiva se dirigiera a China.

Javier Torres, Aton
SANTIAGO.- La polémica en torno a la no inclusión de Codelco en la gira de Estado que el Presidente Sebastián Piñera está realizando en China continúa. Así, desde el gigante asiático, el empresario Andrónico Luksic respondió a las críticas que hizo el diputado Giorgio Jackson al respecto.

Es que ayer, después de que Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la cuprífera, preguntara "¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?" (ver video aquí), el parlamentario de RD abordó el tema a través de Twitter.


"China es el principal comprador de cobre chileno. El Presidente Sebastián Piñera no invitó a directivos de Codelco a la gira, pero sí invitó a Andrónico Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?", dijo Jackson.

Tras los dichos, la respuesta de Luksic llegó esta mañana desde el país asiático y a través de la misma red social.

"Diputado, yo no vine a vender. Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de 5 años. Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso", sostuvo el presidente de Quiñenco, la empresa matriz del Grupo Luksic.

Sin embargo, el empresario también apuntó a la cuprífera estatal: "Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá no acá!".

Cabe recordar que en su primer balance del viaje, el Presidente Sebastián Piñera evitó referirse a las críticas del presidente de Codelco y al hecho de que en la comitiva no se incluyera a ningún representante de la estatal.

Revise el tuit de Luksic a continuación


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores