EMOLTV

Cornershop busca incorporar mil nuevas tiendas en 2019 y sumar pago con tarjeta de débito

Durante el primer trimestre de este año la aplicación de compras a domicilio agregó San Bernardo y La Serena a sus zonas de reparto, alcanzando 47 comunas en total.

26 de Abril de 2019 | 17:34 | Por Camila Mardones, Emol
imagen
SANTIAGO.- A principios de mayo de 2015 la plataforma chilena Cornershop entregó su primer pedido a un cliente. Hoy, a casi cuatro años de ese suceso, la popularidad de la aplicación de despachos a domicilios no ha dejado de aumentar y actualmente cuenta con 500 mil usuarios, más de 25 mil shoppers y está presente en 15 ciudades.

Este año será significativo para el crecimiento de la plataforma. El cofundador de Cornershop, Juan Pablo Cuevas, adelantó que la aplicación proyecta sumar una serie de novedades durante los próximos meses entre las que se encuentran crear más categorías de productos, expandirse a otros métodos de pago e incorporar nuevas tiendas.

Esta última es una de las principales aspiraciones de la plataforma y es un objetivo en el que han ido avanzando. Luego de que Walmart anunciara en septiembre pasado la compra de Cornershop por US$ 250 millones, más de 160 tiendas se han incorporado a la aplicación. Cuevas aseguró que este año esperan superar las mil.

“En 2019 queremos llegar a miles de tiendas en nuestro servicio, espero que lo logremos, dependerá de que las tiendas quieran ofrecer sus productos a través de Cornershop y que nosotros tengamos la capacidad de asegurar que el servicio siga siendo tanto o mejor que el que ofrecemos actualmente”.

Cuevas también confirmó que durante este año la empresa se proyecta a tener más y mejores medios de pago. "Hoy en día en Cornershop sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que esperamos que muy pronto se pueda comprar también con tarjeta de débito”, dijo Cuevas.

El cofundador añadió que este último punto depende de que Transbank, que es el sistema de medio de pago en chile, tenga habilitada la opción de débito para los sistemas como Cornershop. "Entiendo que Transbank está trabajando en eso y tiene pensado lanzarlo este año”, dijo.

Hoy en día en Cornershop sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que esperamos que muy pronto se pueda comprar también con tarjeta de débito

Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop
Por otro lado, durante el último semestre Cornershop sumó dos nuevas comunas a sus zonas de reparto: La Serena y San Bernardo. Con esto, el servicio llegó a estar presente en 47 comunas en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y del Biobío.

Sobre la posibilidad de llegar a nuevas ciudades, Cuevas señaló que si bien el deseo es “poder llegar a todas partes”, hoy en día la empresa está enfocada en mejorar procesos, tecnologías y software para que ello sea posible.

Walmart anuncia nuevos proyectos

Los anuncios respecto a Cornershop se hicieron en el primer "Walmart Media Day" realizado en el marco de la celebración de los 10 años de la empresa en Chile.

Durante la actividad el gerente general de Walmart, Horacio Barbeito, anunció que este año la cadena realizará 20 aperturas y realizará el plan de remodelaciones más ambicioso de su historia, para el que se destinarán US$ 166 millones.

La empresa también anunció para este año el fortalecimiento de la modalidad Pickup, un servicio de compra online que permite a los usuarios la posibilidad de retirar el pedido de la tienda sin bajarse del auto. Barbeito aseguró que durante el primer semestre de este año sumarán más de 30 nuevas estaciones Pickup a las 35 ya existentes en 12 regiones del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?