Francis Fukuyama: "No deberíamos dejar que China sea el poder económico dominante en América Latina"

A propósito de la visita oficial del Presidente Sebastián Piñera, el autor de "El fin de la historia y el último hombre" dio su impresión de las negociaciones entre el gigante asiático y los países en vías de desarrollo.

28 de Abril de 2019 | 12:23 | Publicado por Nathalia Quijada, Emol
NYT
Francis Fukuyama, autor de "El fin de la historia y el último hombre" (1992), conversó con El Mercurio respecto al intercambio comercial creciente entre China y algunos países de América Latina que se encuentran en "vías de desarrollo". "El problema es que la inversión china tiene un precio bastante alto porque, primero, negocian de una manera muy dura sus transacciones comerciales y generalmente tratan de poner el riesgo del proyecto en la entidad soberana con la que están haciendo la transacción en lugar de absorberlo ellos mismos. Eso es lo que ha llevado a esta situación de trampa mortal en la que los países se sobreendeudan", advirtió. Además, sostuvo que, en relación a Estados Unidos, "no deberíamos dejar que China sea el poder económico dominante en América Latina, pero con decirlo no basta: hay que organizarse, hay que proporcionar capital".

Lee la entrevista completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores