China lamenta alza de aranceles estadounidenses y promete "tomar las medidas necesarias de represalia"

Esta medianoche se cumplió el plazo marcado por el Presidente Donald Trump y la administración subió de 10% al 25% los aranceles a las exportaciones chinas hacia Estados Unidos.

10 de Mayo de 2019 | 07:37 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
Reuters
Pocos minutos después de la entrada en vigor en Estados Unidos de los nuevos aranceles punitivos a productos chinos, el gigante asíatico anunció que tomará "las medidas necesarias de represalia".

A la medianoche de Washington, la administración estadounidense oficialmente subió del 10% al 25% los aranceles a US$200.000 millones de exportaciones chinas hacia Estados Unidos.

El Presidente estadounidense, Donald Trump había suspendido esta alza en enero para permitir las negociaciones comerciales entre los dos países, inmersos desde el año pasado en una guerra comercial que amenaza la economía mundial.

Finalmente el Mandatario decidió aplicarlas, al estimar que las conversaciones no avanzan lo suficiente y poner en duda la buena fe de los negociadores chinos.

"China lo lamenta profundamente y no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias de represalia", señaló el ministerio chino de Comercio a través de un breve comunicado, sin dar precisiones sobre dichas medidas.

A pesar de estos aranceles punitivos que amenazan las negociaciones, China y Estados Unidos continuarán el viernes sus conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo comercial.

"Esperamos que Estados Unidos y China vayan el uno hacia el otro y trabajen conjuntamente en la resolución de los problemas existentes para la cooperación y la consulta", agregó el ministro de Comercio chino.

Las negociaciones se reanudaron el jueves en Washington y Trump consideró que aún era "posible" un acuerdo esta semana. También dijo haber recibido una "hermosa carta" de su homólogo chino, Xi Jinping.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores