Dólar opera a la baja mientras mercado espera resultados de las negociaciones entre EE.UU. y China

"Un acuerdo haría que le cobre volvería a subir (...), pero si el acuerdo no se concreta veríamos más caídas en precio del cobre y el tipo de cambio se mantendría en un tono alcista", dijo un analista.

10 de Mayo de 2019 | 09:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- A la baja opera este viernes el dólar en el cruce local, en línea con un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y presionado por un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 09:40 horas, el billete verde opera con una caída de $1,50, ubicándose en $683,50 vendedor y $683,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la cotización del dólar está influenciada "por una caída de la divisa a nivel internacional, ya que en Estados Unidos el IPC de abril registró una variación de 0,1% menor al 0,2% esperado por el mercado".

En tanto, "lo acumulado en los 12 meses se mantiene en 2% en la parte baja del rango de la FED, con esto a la economía estadounidense mantiene bajas presionas inflacionarias, donde el ente emisor no actuaría en el corto plazo debilitando al dólar".

"Hoy también conoceremos el resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China, lo cual no cabe duda afectará tanto al dólar como al cobre respecto de sus movimientos para corto y mediano plazo", dijo el analista.

En ese sentido, Valencia comentó que "un acuerdo haría que le cobre volvería a subir a niveles de la semana pasada, si el acuerdo no se concreta veríamos más caídas en precio del cobre y el tipo de cambio se mantendría en un tono alcista en adelante".

"En ese escenario al cierre de la semana el dólar operar en un rango en $688-$680", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores