EE.UU. y China cierran "fructífera" ronda de negociación sin acuerdo, en medio de escalada arancelaria

"Hubo discusiones constructivas por ambas partes", dijo el representante comercial de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

10 de Mayo de 2019 | 14:24 | Redactado por Alfonso González
AFP
El viceprimer ministro chino Liu He, máximo negociador en las conversaciones comerciales con Washington, indicó el viernes a periodistas que la reunión con los representantes de Estados Unidos fue "bastante buena", según reportó la agencia Bloomberg.

Poco antes, el representante comercial de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había descrito las conversaciones como "fructíferas".

"Hubo discusiones constructivas por ambas partes", dijo tras despedir al jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, en la capital estadounidense.

Estados Unidos escaló su guerra arancelaria con China el viernes con un alza de los aranceles a importaciones del país asiático por valor de US$200.000 millones a un 25%, en medio de la última ronda de negociaciones para llegar a un acuerdo comercial.

"Los aranceles fortalecerán mucho a nuestro país, en lugar de debilitarlo," remarcó Trump en un mensaje de Twitter esta mañana, en el que afirmó que no "hay que apurarse" de cara al futuro.

Por su parte, China lamentó "profundamente" la decisión de Estados Unidos y anunció que tendrá que adoptar "las contramedidas necesarias", que no detalló, aunque también mostró su disposición a seguir negociando con Washington, en un comunicado de su Ministerio de Comercio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores