Reforma previsonal: OCDE duda que libertad de elegir la administración del 4% adicional incentive la competencia

La entidad evaluó el proyecto del Gobierno e indicó que "las propuestas de la reforma están, en general, en línea con la práctica internacional", pero "podría haber espacio para fortalecer algunos aspectos".

15 de Mayo de 2019 | 06:28 | Emol
LUN
SANTIAGO.- En la antesala de la votación de la idea de legislar sobre la reforma previsional en la Comisión de Trabajo, el proyecto del Gobierno recibió el respaldo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad internacional que revisó la iniciativa y concluyó que "las propuestas de la reforma están, en general, en línea con la práctica internacional y las recomendaciones de la OCDE". Sin embargo, señala a continuación que "podría haber espacio para fortalecer algunos de sus aspectos". En ese sentido, la Organización indicó que duda de que la libertad de elegir la administración del 4% adicional incentive la competencia y reduzca costos.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores