EMOLTV

Ministro Valente aborda viaje de su hijo a París en gira oficial: "Es una reunión familiar"

"Por supuesto que todos los gastos fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado", aseguró el titular de Economía.

16 de Mayo de 2019 | 10:45 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Economía, José Ramón Valente.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió este jueves al viaje que realizó su hijo José Tomás Valente a París, para reunirse con él, mientras el secretario de Estado se encontraba en Europa participando de reunirse oficiales.

El hijo mayor del ministro viajó desde Estados Unidos, donde estudia, a París, con el fin de reunirse con su padre, este último viajó a Europa para participar de reunirse con la OCDE y el The World Economic Forum, incluyendo en su gira actividades no solamente en Francia, sino que también en España, Suiza y Suecia.


Consultado al respecto, Valente explicó que "mi hijo vive en el extranjero y yo planee un viaje en el extranjero a visitar a la OCDE y al Wordl Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía".

Acto seguido, el secretario de Estado aclaró que "por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado. Esta es una reunión familiar,e es para ver a mi hijo. Yo creo que todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar, no cierto, con familias que están separadas".

Además, el titular de Economía aclaró que su hijo "es alumno regular en una universidad en Estados Unidos y se inscribió en alguna de las actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada".

"Este fue un viaje privado para reunirme con mi hijo que no veía hace mucho tiempo", remató el ministro Valente.

El tema había causado atención dado el revuelo que se generó con la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera, hijos del Presidente Sebastián Piñera, en su gira a China y Corea del Sur, como parte de la comitiva oficial que lo acompañaba. Presencia que fue duramente criticada después de la asistencia de ambos a una reunión con empresas en China, gatillando además que el Mandatario pidiera a Cancillería la elaboración de un protocolo para las giras oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?