Marcel desestima "burbuja" inmobiliaria, tras alertar por adquisición de viviendas para arriendos a través de créditos

El presidente del Banco Central emplazó a inversionistas y bancos a tomar precauciones al momento de invertir en bienes raíces.

17 de Mayo de 2019 | 07:25 | Emol

Mario Marcel presentó ayer el Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central ante agentes del mercado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, presentó ayer el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) ante ejecutivos y agentes del mercado y profundizó en el análisis que planteó el miércoles, cuando alertó de los riesgos del alza de personas que adquieren viviendas para arriendo y las financian con créditos hipotecarios. Marcel descartó que exista una "burbuja" inmobiliaria en el mercado chileno, ya que aseguró que si bien en los años 2000 se evidenció un alza en los precios de las viviendas, "en los últimos años eso ha tendido a moderarse". El timonel del instituto emisor señaló que la cantidad de inversionistas minoristas que tienen más de una deuda hipotecaria ha crecido, pero ha tendido a estabilizarse en el último tiempo.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores