Dólar opera al alza y se encamina a los $700 tras las restricciones de EE.UU. a las importaciones de la china Huawei

La intensificación de la disputa comercial entre las dos potencias provocó que el cobre cayera más de 1%, impulsando al billete verde tanto a nivel local como internacional.

17 de Mayo de 2019 | 09:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera con una considerable alza en el cruce local, impulsado por las nuevas tensiones en la guerra comercial que hicieron caer el cobre más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 09:29 horas, el billete verde operaba con una subida de $3,47, ubicándose en $697,37 vendedor y $697,02 comprador.

US$2,732 cerró el cobre después de caer 1,05%

En ese sentido, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "se vuelve a reactivar la guerra comercial, tras lo comentarios de autoridades chinas diciendo que ven poco probable que puedan retomar las conversaciones con EE.UU.".

Así, el analista explicó que "lo que colmó la paciencia de las autoridades chinas fueron las restricciones puestas ayer por EE.UU. para las importaciones de Huawei, por lo que por ahora se ve lejana una solución en esta guerra arancelaria".

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que "dentro de este contexto la prensa asiática afirma que China da por rota las negociaciones comerciales ya que el 'enfoque de Trump carece de sinceridad'".

"Para hoy se espera en Estados Unidos el índice del sentimiento del consumidor de mayo, dato que de ser mejor a lo esperado le daría un impulso mayor al dólar y el tipo de cambio iría hasta $700. En cambio, un dato menor puede genera ruan corrección hasta $694", proyectó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores