Entre $200 y $400 bajarían en promedio las cuentas de luz con la propuesta de recorte de rentabilidad a distribuidoras

Este reajuste en las tarifas bajaría alrededor del 21% de los ingresos de las empresas. La iniciativa, para apalear la crisis de los medidores, se tramita con suma urgencia.

26 de Mayo de 2019 | 08:57 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

El Mercurio
Esta semana la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados estudiará un proyecto de ley impulsado por el Gobierno – que se tramita con suma urgencia– que pretende bajar las tarifas de las cuentas de luz recortando la tasa de rentabilidad de las distribuidoras, aproximadamente un 21%. Según los cálculos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) las cuentas de luz bajarían entre un 3,6% y 4,2% (entre $200 y $400 en boletas de $20 mil), cifra que contrasta con el reajuste de alrededor de $4 mil que las cuentas subirán por el alza del precio de la energía por el inicio de contratos eléctricos con precios más altos.

Continúa leyendo esta nota en la edición de hoy de El Mercurio

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores