Dólar opera a la baja en Chile mientras los mercados de EE.UU. permanecen cerrados por feriado

"Vemos un mercado sin variaciones significativas en comparación con el cierre del día viernes", comentó un analista ante la celebración del Memorial Day en EE.UU..

27 de Mayo de 2019 | 08:52 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar opera a la baja en el cruce local pese a la apreciación de la divisa en los mercados externos en medio del Memorial Day en Estados Unidos que mantiene los principales mercados cerrado.

Así, a las 09:06 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $1,80, ubicándose en $693,00 vendedor y $692,70 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó que "sin grandes referencias en el calendario de noticias y con Wall Street cerrado hoy por el Memorial Day, vemos un mercado sin variaciones significativas en comparación con el cierre del día viernes".

"El dólar a nivel internacional se aprecia levemente y el cobre sube un 0,46%, ante la ausencia de nuevas noticias de importancia respecto a la guerra comercial entre EE.UU. y China", agregó.

En dicho contexto, el analista indicó que "esperamos un día sin mucha volatilidad para el tipo de cambio, donde probablemente en los $695-696 comencemos a ver retrocesos, buscando nuevamente los $692-693".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores