Definitivo: Sacan a Raúl Soto de la comisión de Trabajo tras polémica en votación de pensiones

Hoy se dio cuenta en la Sala la determinación que tomó el líder de los parlamentarios falangistas, Gabriel Ascencio. Será reemplazado por Gabriel Silber.

28 de Mayo de 2019 | 11:30 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Raúl Soto y su par Gabriel Silber.

Emol
VALPARAÍSO.- El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Gabriel Ascencio, cumplió su palabra y sacó al parlamentario Raúl Soto de la comisión de Trabajo luego criticara en duros términos a sus camaradas durante el debate sobre la reforma de pensiones hace dos semanas.

Soto había votado en contra de la reforma de pensiones pese a que la mayoría de los miembros de la bancada de la DC apoyó la iniciativa.

Si bien la determinación de Ascencio no se dio cuenta en la Sala a viva voz, la comunicación fue oficializada ante el Pleno ya que aparece en la cuenta del día de hoy.

En esta comunicación, y tal como había adelantado Emol, se señala que será el diputado Gabriel Silber el que reemplazará a Soto en la instancia parlamentaria.

En tanto, se agrega que Soto pasará a ocupar ahora el cupo que Silber deja en la comisión de Economía. La Secretaría de la Corporación autorizó ambos cambios.

Ante esto lo que ahora se deberá resolver es quién encabezará la comisión de Trabajo, ya que Soto era hasta ayer el presidente. Quienes la integran deberán elegir a un nuevo líder, justo cuando comienza la discusión en particular de la reforma de pensiones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores