CPC y baja de Chile en ranking de Competitividad: "Es sólo consecuencia de las reformas del Gobierno anterior"

Alfonso Swett dijo que ese escenario fue "una 'fiesta' que nos hizo perder US$10 mil millones y nos hizo retroceder siete puestos" en el estudio.

29 de Mayo de 2019 | 10:50 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que no le sorprendió la fuerte caída de Chile en el ranking mundial de competitividad y apuntó al gobierno de Michelle Bachelet como gran responsable en la baja.

Durante el XVIII Encuentro Santander América Latina, que se realiza en España, el líder de los empresarios dijo -según consigna Diario Financiero- que "la verdad es que esta caída no me sorprende y es sólo consecuencia de las reformas del gobierno anterior. Una 'fiesta' que nos hizo perder US$10 mil millones (de recaudación por crecimiento que no tuvimos) y nos hizo retroceder siete puestos en el ranking que acabamos de conocer ayer".

El titular de la CPC dijo que "caímos en crecimiento y tuvimos cuatro años seguidos de caída en la inversión justo en un momento donde las tasas de mundo eran casi gratuitas, entonces, ¿dónde está la responsabilidad?".

A su vez, Swett criticó también la reforma tributaria del anterior gobierno como un factor clave en la pérdida de eficiencia empresarial.

"¿En qué hemos perdido eficiencias?, en que ahora las empresas estamos llenas de contadores -porque nadie entiende la reforma- y luego, esto se está transformando en un impuesto a la incerteza jurídica", aseguró.

No obstante, Swett también tuvo comentarios a la actual administración de Sebastián Piñera, asegurando que "tampoco muestra cómo va a corregir la reforma (tributaria) anterior.

"Aquí hay errores de lado y lado. Lo que hemos hecho es usar adjetivos que nos distancian y nos ponen barreras... A ello se suma que el proceso de reformas no ha sido bien llevado", puntualizó y afirmó que para revertir este escenario hay que buscar el "bien común".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores