Informe OCDE: 42% de los chilenos no tiene competencias básicas para la economía digital

El informe señala que este porcentaje se concentra en los adultos mayores y podría producir pérdidas de empleo en el futuro.

30 de Mayo de 2019 | 06:55 | Emol
Agencias
Según un estudio de la OCDE que analiza la preparación de sus países miembro para enfrentar la automatización, el 42% de los chilenos carece de las herramientas básicas para la economía digital, lo que podría poner en riesgo algunos empleos a futuro. Dicha falta de formación está concentrada en la población de mayor edad, donde nuestro país debería enfocarse en generar políticas de capacitación, señala el estudio. "Históricamente en Chile ha habido dificultades para reconvertir la fuerza laboral", explica Sara Smok, presidenta de la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos y gerente general de Manpower.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores