Dólar retomó las alzas, llegó a los $709 y tocó un nuevo máximo en más de 3 años

La cotización de la divisa estadounidense podría subir por sobre este nivel la semana, según estiman analistas.

30 de Mayo de 2019 | 13:54 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La cotización del dólar retomó las subidas este jueves y volvió a tocar máximos desde febrero de 2016.

La divisa estadounidense se cerró con un incremento de $3,50, hasta concluir la sesión en puntas de $709,50 vendedor y $709,20 comprador.

La jornada estuvo marcada por la nueva baja del cobre, la principal exportación del país, luego que un funcionario diplomático de China tensionara aún más las relaciones comerciales en el marco de la guerra comercial y pese pese a un buen dato de crecimiento de Estados Unidos.

"En Chile el tipo de cambio cierra una nueva sesión al alza y se consolida sobre los $700 intentando llegar al nuevo techo en los $710. Clave para esto será lo que pase con la publicación del PMI manufacturero y no manufacturero en China (21:00), que de no cumplir con las expectativas del mercado, podría provocar nuevas caídas en el precio del cobre que llevarían al dólar a cotizar sobre los $710 probablemente en la sesión de mañana", dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

"En el corto plazo las presiones alcistas se mantienen vigente en el tipo de cambio, por lo que, al cierre de la semana buscaría la resistencia $710, una corrección lo haría caer hasta $704", dijo en la misma línea, César Valencia, analista de Alpari Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores