Cyberday: Compras alcanzaron los US$258 millones y evento tuvo 100 millones de visitas

Según datos de la Cámara de Comercio, se realizaron más de dos millones de transacciones, 55% más que las registradas en el CyberDay de 2018.

30 de Mayo de 2019 | 21:40 | Aton/Editado por F. Fernández, Emol
Aton
Con compras por US$258 millones y visitas que superaron las 100 millones culminó el Cyberday que organizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y en el que participaron 371 sitios de comercio electrónico.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la CCS, los consumidores respondieron a la gran cantidad de ofertas desplegadas con más de dos millones de transacciones, 55% más que las registradas en el
CyberDay de 2018.

Según estimaciones, gracias a los resultados del CyberDay, el eCommerce aportará alrededor de 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.

En relación a los medios digitales usados por los consumidores, los dispositivos móviles siguen presentando un importantes avance, ya que poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del
evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos.

Por su parte, la participación en las ventas vía celular se aproximó por primera vez al 40%.

Finalmente, la asociación gremial manifestó su satisfacción por el desempeño de las empresas participantes, y por el funcionamiento sin incidentes del sitio oficial de la iniciativa, soportado por su partner tecnológico Exceda.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores