Presidente de EFE por propuesta de TVS para tren Santiago-Valparaíso: "Como está presentado, es inaceptable"

Según estimó Pedro Pablo Errázuriz, los requisitos económicos que solicita la empresa concesionaria incluyen que el Estado financie el 70% de la inversión y agregan una tasa de interés implícita del 7%.

02 de Junio de 2019 | 07:16 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
El Mercurio
El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, le restó relevancia al proyecto de tren de pasajeros que una Santiago con Valparaíso. De acuerdo a sus palabras, el plan que presentó TVS Concesiones Ferroviarias SpA, "es lindo en términos ciudadanos, pero hay muchos otros servicios que son prioritarios, porque movilizan a más gente", y por lo tanto "no es prioridad". Además, sostuvo que el hecho de que este proyecto y el de tren de carga en el mismo tramo consideren que el Estado les debe garantizar un ingreso básico y que financien el 70% de la inversión más una tasa de interés, "es completamente inaceptable".

Lee la entrevista completa en la edición de este domingo en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores